jueves, 28 de agosto de 2008

La "picada"(que no picadura) del borrachudo.......

Vaya un título! pensareís....... todo tiene su explicación..... picada y no picadura porque aquí en Brasil "pica" es pene y dura significa lo mismo, así que NO podeís decir como yo una vez delante de bastantes personas.... nossa!!tenho as pernas cheias de picaduras!!!! (madre mía! tengo las piernas llenas de picaduras), claro.... todo el mundo comenzó a reir......

Y el borrachudo es un insecto, un mosquito con apariencia de mosca, que me picó el sábado por la tarde y fue el culpable de que antes de ayer me pasara 5 horas en el hospital, no os asusteís.... estoy muy bien. No iba a contar nada pero como ayer hablé con mi madre y vió (u oyó) que estaba perfectamente,así que voy a compatir con vosotros mis aventuras en un hospital brasileño....

El sábado tarde me picó el gracioso borrachudo, sentí cómo me picaba algo, pero pensé que era un mosquito (fué en la fazenda de la foto, donde fui con los profes), el domingo comenzó a hincharse y así siguió y siguió, hasta que el martes (el día de las presentaciones) fui al ambulatorio de la universidad. Como la picada había sido en el tobillo me molestaba para caminar y estaba inflamada. En el ambulatorio me miraron la pierna con cara de nunca haber visto nada igual: "uhhhh, coisa estranha....não sei o que é...."decia uno y llamaba a otro.....Me dijeron que mejor fuera al hospital, así que después de mi segunda charla, mi profesor Edson gentilmente me llevó y se quedó conmigo esperando hasta el final (5 horas.... madre mía, pero que majo es!!!!!).

Primero me hicieron la ficha con los datos (en la uni me habían dado un papel para que me atendieran allí), esperamos al médico, entré... un médico joven muy atento y amable, me tomó la tensión, la temperatura, me oscultó y me dijo que me iban a hacer un análisis de sangre por si las células de debajo de la piel estaban dañadas, me aplicaban un medicamento y ya está.....Pensé: Qué bien y qué pronto (le dijo la tonta al tonto, je,je... es un chiste muy viejo). Pero no, tuvimos que esperar los resultados del análisis y entrar de nuevo al médico. Lo mejor fué cuando fui a por el medicamento..... yo imaginaba que me iban a dar una pomada o algo así, entro en la habitación y me encuentro con un chico que tenía un gotero..... pensé: ...él tiene gotero porque debe estar mal pero a mi me van a poner una pomadita.... pues no!!!! viene la chica y la veo con todos los artilugios para colocarme también un gotero con la medicación que me habían mandado...... mi primer gotero, mi primera visita a un hospital brasileño.... como la sala era pequeña y uno de los pasillos estaba lleno de camillas con enfermos, volví a salir al primer pasillo donde esperé al primer médico y donde estaba Edson esperándome. Aquí lo podeís ver..... el chico que ví al entrar es el que está sentado a mi lado y con el que compartía el soporte de los goteros.....

Después a esperar pacientemente el resultado del análisis con la vía puesta en el brazo por si tenían que aplicarme más medicación.... compartí soporte para gotero con señor que tenía piedras en el riñón, llegaron dos policias con un preso que a su vez también tenía gotero...... tres horas dá para mucho......al final casi me dolía más el brazo que el pie... Finalmente me dijo el médico que fue una picada de borrachudo y que si no llego a ir se hubiera hinchado muchísimo porque el bichejo te inyecta veneno que permance en el cuerpo..... así que menos mal....... A la farmacia a comprar lo que me mandó: antibióticos, anntiinflamatorios y antialérgicos, ahora parezco una farmacia ambulante, je,je....

Deciros que los prejuicios que tenemos allí sobre los hospitales y la atención de aquí no son verdad, los médicos y todo el personal que te atiende son muy amables, conversan contigo, te cuentan lo que te van a hacer, te tratan pacientemente..... aunque las instalaciones y los medios no son como los nuestros. En la foto también veís las dos picadas en la pierna. Ahora ha bajado casi toda la inflamación y estoy mucho mejor.

10 comentarios:

photo dijo...

ospa, que miedo de pica y dura y rasca y pica! creo que no soy hipocondriaco con los bichos, pero menos mal que lo tienen controlado

otra historia que contar a tus niet... este... a tus ligues!

ps: te prometo que estuve convencido de que no volvias, pero parece que me equivoco, asi que lo preguntare... cuando vuelves?

Anónimo dijo...

¡Nossa!!!! jajaja
Me alegro de que estés bien, si a ti ya cualquier picadura, ¡uy! perdón picada, jajaja, ya se te hincha me imagino como se te pondría la pierna para ir al médico.
He visto a Charo al salir del cine "Los Girasoles Ciegos" (que no Girasoles Virados, como decía Susi jajaja) era la que tocaba hoy.
Ayer me encantó la película, "Hace mucho que te quiero" que no tiene mucho que ver con el título que lleva a engaño, al menos para mi.
Me ha preguntado por ti, y he quedado para llamarla. Me ha dado recuerdos.

Jajajaja Fulgen es muy gracioso,... ¡Hola Fulgen!

Mañana he quedado para almorzar con Elena, y cotillearemos un poco sobre ti jajaja.

No me has contestado a la pregunta que te hice la última vez.... ¿con quién te vas a Bahía? porque eso de que te vayas al sur nos tiene muy intrigados a todos por aquí.

Bueno cuídate mucho y dile al profesor Edson que muchas gracias por cuidarte por nosotros......
Un besito

Anónimo dijo...

Hola Celeste!!
Me alegro que estés mejor y que todo haya quedado en un sustillo. Hoy he leido todas las entradas del blog, pues he estado casi 3 semanas de vacas por eso no escribí. Me parecen preciosas las fotos y te veo guapísima. Por cierto en la foto de la charla hay una chica de verde tumbada sobre el pupitre pero quiero pensar que está recogiendo algo del suelo...jeje Espero que lo pases genial los últimos momentos en Maringá y también en Bahia. Cuidate mucho. Un besito

Anónimo dijo...

Holaa irmaaa!!Jejeje, madre mia con las picaduras de brasil y de bichos borrachudos....si es que al final todas las picaduras vienen del mismo insecto...pero bueno, estas bien y ya sabes como va la atención sanitaria en brasil, que también esta bien.
Ya no te queda na eh, al final se ha pasao volao, lo que tienes que hacer ahora es cuando vayas a Bahia,(que por cierto podrias informar un poco de lo que tienes pensao hacer porque cuando llegues alli todos sabemos que se acabaron tus comentarios en el blog)es pasarte por el instituto cervantes, enseñarles los papeles brasileiros y que de la casualidad que se quede una vacante y ya ni te vuelves.
Por aqui todo bien, acabando el verano y oliendo a feria. Yo en el curro un poco liao hoy, asi que solo te escribo para mandarte muchos besos y decirte que menos mal que era un borrachudo el que te ha picao.

Un besote muy fuerte irma

Anónimo dijo...

Oi menina

Que giro o teu blog, é uma maravilha! Gostei imenso, é quase como estivéssemos ali seguindo os teus passos.
Menos mal que a tua picada não fue ninguna coisa peor. E bem internacional e legal ter o seu primeiro "gotero" em Brasil ;-)
Que orgulho de poder dar uma palestra numa universidade brasileira!
Que pena que há tanta gente branca em Maringa mais acho que os teus últimos dias em Bahia vão compensar tudo... ;-)
Deleita-te nos teus ultimos dias em lindissimo Brasil!

Beijinhos

Ursula

Anónimo dijo...

Ah, no sé si esto lo verás antes de irte porque estás ya a punto de salir para Bahía,......pero ¡BUEN VIAJE! ¡Boa Viagem menina!
Beijosssssss

- dijo...

Estaba leyéndote y le decía a Fulgen ''¡qué contenta estoy por Celeste!''... pese a las picaduras de bichejos y todo, qué contenta se te ve y se te lee :-)
un beso fuerte
marineta

Unknown dijo...

buenoooo
ya m habías explicado lo q era picadura,
pero lo estas viviendo en tus carnes
pues m alegro q no sea ná y la "pomadita" te haya ido bien
ya m contarás más detenidamente
veo q estás muy bien y te mueves como pez en el agua
me entran ganas de viajar oyéndote
que pena empiezas a trabaillar el día de mi cumple el día 9,nos vemos por la noche, cuídate mucho y sigue disfrutando, se ve felizzz
un besazo y hasta pronto
es un disfrute leer todo lo q mandas...

laura dijo...

Lo que calma la picadura de borrachudo es ponerse agua en la picadura y luego frotar con sal de mesa se borra lo colorado y comienza a secarse .. Soy de Argentina y vine a Paraguay y me encontre con estos bichos y me lastimaban mucho hasta que encontre esta solucion que me ayudo mucho..

Anónimo dijo...

hola

estuve en Sao Paolo y en Santos y fue en Santos donde me picaron los borrachudos...

a dia de hoy, 9 dias despues, las inflamaciones bajan muy lentas, estoy con antihistaminicos y de vez en cuando parece que quiere brotar alguna picadura mas....

lo estoy pasando mal ...