miércoles, 6 de agosto de 2008

La Universidad.....

Hola de nuevo!
Ya os puedo contar qué voy a hacer en la Uni, ahora mismo estoy sentada en el ordenador de mi tutor, el profesor Edson, que me lo deja para trabajar y aprovecho para escribiros un poco. Anoche pensaba ir a internet pero me fui a una charla a la uni con mi compa Pilar, unas ponencias sobre innovación, la segunda fue muy divertida y al final acabamos todos gritando y moviendo las manos con música, el ponente parecía un sacerdote de esos que salen en las películas americanas (mejor dicho, norteamericanas, porque aquí cuando dices americano te responden "recuerde que ésto también es América")y todos los fieles bailan.
Ayer por la mañana vine a la uni de nuevo y conocí a mi tutor que trabaja principalmente analizando aguas potables y residuales y estuvimos hablando sobre lo que podría hacer aquí, al final salieron muchas propuestas, por ejemplo: voy a comparar las legislaciones brasileña y española en aguas de consumo humano, vamos a controlar por el campus de la uni (que es bastante grande) el cloro (cómo no!, el cloro me persigue, jeje) y la micro, voy a hacer un estudio comparativo de los pozos de agua que tiene la ciudad (más de 200 dentro de las casas) y hasta voy a dar una o dos charlas a los alumnos de Ingenieria Civil, toma ya! jeje...
También comí ayer por primera vez en la uni, muy barato, 1,5 reales y claro con eso precio no se puede esperar mucho, te dan arroz y feijão (judías, fríjoles), ensalada y carne (que era lo mejor, agua y una fruta. No es lo mejor que he probado, porque la comida brasileña me gusta mucho pero se puede comer. Hoy he quedado a las 12,30 para comer con Pilar allí, porque a las 13 horas cierran el comedor de la uni, aquí se almuerza pronto, de 11 a 13 horas.
Esta noche vamos a ir a un mercadillo cerca de casa de productos del campo, según me han contado venden de todo y muy barato. Fué una iniciativa de la uni para dar salida a los productos rurales de aquí, ya os contaré.
Desde que he llegado no me he quitao los pantalones largos, la manga larga, los calcetines y el forro polar que me traje, no hace mucho frío pero de calor nada, así que no me importaría estar con mucho calor como vosotros, con lo que me gusta!!!!! Además llueve bastante, ayer llegué calada a la uni todo lo que no me cubría el chubasquero, me tengo que comprar un paraguas ya!!!.
Me alegra mucho recibir vuestros comentarios en el blog, Maribel me alegro mucho de tus puertas, así podrás marujerar y dejar el pisito la mar de mono en tus vacaciones. Lourdes, ya me contarás qué tal en tu campo de trabajo. Marian, aprovecha la playa por mí (la verdad es que la echo de menos), Raulito escríbeme más, dale muchos besos a la family y disfruta en el pueblo, y Merce muchas gracias por ser la mensajera oficial, ahhh!!! y al resto que aún no ha aparecido por el blog espero que lo hagaís muy pronto.
Se me olvidaba, el domingo por la noche fuimos a una fiesta "nipobrasileña", aquí en Maringá hay muchísima población japonesa, por ejemplo, mi tutor es japonés. Esta semana es el centenario de la inmigración japonesa y hay varios eventos. Nos fuimos con un profesor de la uni y Carlos (el compa de apartamento que es profesor en Alicante) y allí estuvimos con más profes cenando comida japonesa, entre japoneses y con música japonesa, vamos!!! quié diría que es Brasil. La comida buenísima (me acordé de Myriam y Alejandra, que les gusta mucho). Los nombres no los puedo repetir pero era pescado crudo (bueníiiisiiimo), salmón, atún y tilapia (un pez de procedencia egipcia muy abundante en brasil, muy bueno y que me han contado que ahora hasta hay en Mercadona), y una especie de pasta con carne, una cerveza brasileña (Bohemia buenísima) y a disfrutar. Os cuento que a finales del XIX como faltaba mucha mano de obra en este estado, Paraná, el gobierno trajo mano de obra de Japón, Italia, Ucrania y otros países. Por eso hay tanto japonés por aquí, me resulta curioso que hablen en portugués, claro!!! son brasileños..... Como imaginareís es muchísimo más frecuente encontrar un oriental, un rubio blanquecino que algo de color en las calles, ohhhhhh
Espero vuestros comentarios muy pronto, esta tarde volveré a entrar antes de irme.
Muchos besos para todos!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,.... pues he buscado ese pescado en Mercadona y al menos con ese nombre no lo he encontrado jajaja.
En la ofi vamos todos de cabeza y yo creo que por eso no se animan a escribirte en el blog, pero lo leen o me piden a mi que les de las novedades (¡¡¡serán vagos!!!)
Sigo insistiendo en que si necesitas que te mandemos algo para allá con los profes que van,me lo digas.
Por cierto, te he dejado algo escrito en el msn así que si lo abres lo verás.
Al jefe le va a hacer mucha gracia eso de que hagas el mismo trabajo que aquí ya verás.... porque que sepas que me pregunta por ti, jajaja.
Bueno, y del mercadillo al que fuiste ayer que nos cuentas.... de verdad hay de todo.... es decir, esas frutas buenísimas, que aquí no tenemos... la jaka, el umbú, etc, etc...
Tomaté un batido de cacao a mi salud....
Mañana intentaré llamar a tu mami y contarle las novedades por si Raulito (que confianzas y eso que no lo conozco jajaja) no se las cuenta.
Un besazo y voy a intentar mandarte algo de sol y calor para allá.

B. dijo...

Hola "Brasileña", aquí la "africana".

Me alegra ver que estás bien y que disfrutas, que también es importante.

Te escribo por lo siguiente: acabo de llamar a Fulgen y a Marina, que ya están en Alicante, para convocarles a una cena "africana" el sábado noche en mi casa. Le digo a Fulgen... Celeste me sale el buzón de voz y Maribel no me coge... Mi sorpresa cuando Fulgen me dice: "Normal, cómo va a responder si está en Brasil..." Y yo a por uvas... me quedé con el Cervantes...

Bueno, ahora que sé que estás ahí, como sé lo importante que es sentirte acompañado, intentaré verte más a menudo.

Cuídate mucho y... te echaremos de menos el sábado en la cena.

Muchos besos.

Begoña.

Anónimo dijo...

Hola guapa,
me alegro de que todo vaya bien.
Si el trabajo es el mismo, pues más controlado lo tienes.
Vas a dar hasta charlas, que importante.
Veo que la dieta es difícil de seguir allí, que más da eso ahora.
Parece que tienes ya un grupito de compañeros con el que juntarte, mejor.
Como no me aclaro te lo mando anónimo, soy tu compañera de aventuras dietética.
Soy Rita.

photo dijo...

Lo de llamar a la africana ha sido un chiste esta mañana, desde luego...

Eccoci qua!!! gli italiani adoptaos a tu servicio :-) recién llegaos de las madres rusias, que nos han gustao bucho bucho

disfruta y no dejes de escribir (no como otros!!)

besos