lunes, 11 de agosto de 2008

Me encantan vuestros mensajes....

Hola a todos!
Lo primero que he hecho esta mañana es leer vuestros mensajes, ahora aquí son las 10 y media de la mañana (lo que quiere decir que allí son las 3 y media y ya habreís salido todos de trabajar):
- Fulgen: no sé si será cuestión de la comida de aquí pero no te preocupes que seguiré buscando. Me puedes informar de los Juegos Olímpicos, aquí los veo pero la televisión es muy patriota y sólo sacan a los brasileños, es difícil ver al resto de países competir, además con el cambio horario (creo que 11 horas con China) lo ponen todo de madrugada. Cómo fue la cena???
- Myriam: disfruto del día a día de aquí, ya veo que te resulta extraño pasar una agosto en Alicante, pero tú que puedes disfruta de la playita y de tu "estado". Supongo que estarás la mar de tranquila y relajada. Besitos para los dos!!!!
- Inma ya veo que por fin has vencido a las nuevas tecnologías, bien!!!! todo es cuestión de resistencia (como dice Maribel), espero que ahora que sabes como va me escribas mucho...
- Elena, una pena lo del viaje, pero seguro que encuentras algún chollo en internet de última hora, espero que tu padre se recupere. No sabia si te había llegado el mensaje, veo que sí.
- Deborah me ha encantado tu mensaje, gracias por lo de la edad, la verdad es que yo tampoco me siento con los años que tengo, jeje. También me alegro que te haya gustado mi casa, ya sabes dónde está para ir cuando quieras y espero no llegar tarde para esa barbacoa que dices.... Por lo de estudiar no te preocupes, con el calor es un rollo pero hay que aprobar. A mí me tocará a la vuelta para quitarme las dos que me quedan.
- Merce, seu português tá legal, continue praticando para não esquecer. O negocio do CPF foi muito fácil, você tem que pagar uma taxa no Correios e preencher um paperzinho, dois dias depois vai para a Receita Federal e dá certo. Eu achava que iam pedir para mim a visa de estudos, mas não foi assim. Você tem razão, para os bahianos tudo é complicado, mas aquí tá bem melhor. Agora somente resta esperar ao correio. Um beijão!! Ontem deixei pra vc mensagens no messenger sob o celular de Vodafone.
- Irmãooooo, me gustan mucho tus mensajes, me rio un montón. Ya decía yo que era muy raro que Sonia se fuera al pueblo, je,je. En fin, ella como siempre, dile que también me puede escribir en el blog. Cuéntame más cosas....

Para el resto muchos besos, novedades tengo pocas, el sábado vino un chico nuevo colombiano al apartamento, así que ahora estamos cuatro personas. Estoy aprendiendo un montón sobre Colombia y cuando queraís nos podemos ir allí de viaje, je,je. El sábado fuimos a un sitio típico a comer feijõada (muito gostosa) y barata, 6 reales con bebida incluida y puedes comer lo que quieras. Fuimos los del piso y dos chicas colombianas más. Ayer domingo hizo sol y un día muy bonito (madre mía que gusto!!!!!! me fuí a pasear para que me diera el sol en la cara) y hoy tampoco llueve y hace sol. A las 12,30 he quedado con Pilar para comer aquí en la uni, ya que a las 13 horas cierran el comedor.
Estoy buscando información en internet para nuestro viaje de este fin de semana, aquí es fiesta el 15 (es la patrona de Maringá) , así que nos iremos el jueves por la noche en un bus nocturno (6 horas de viaje) a Curitiba hasta el domingo (Curitiba es la capital del estado de Paraná). Lo podeís ver en el mapa que hay en el blog, y de ahí queremos coger un tren que hace un recorrido hasta Paranaguá, una ciudad costera, dicen que es muy bonito, el trayecto dura 4 horas y vas bajando hasta el mar por una empinada ladera montañosa con unas vistas maravillosas. Son 110 km y atraviesa 13 túneles y cruza 67 puentes (ésto lo he leído en la Loney Planet, je,je). Ya os pondré fotos de todo.
Enfrente de Paranaguá está la Ilha do Mel (Isla de Miel) con playas espectaculares, si el tiempo nos lo permite iremos aunque no nos podamos bañar.
Y de momento nada más, muchos besos a todos y espero vuestros mensajes..........

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Celeste, soy Olga, sigo con detenimiento todo lo que escribes. Me gusta el estilo tan ameno que tiene para contarnos todo lo que te sucede allende los mares. Se te nota feliz y contenta, me alegro mucho por ti. A mí desde luego me gustaría tener una experiencia como la tuya, tiene que ser hermoso comunicarte con gente de un país que por lo que veo en las fotos, es muy diferente al nuestro y sobre todo, trabajar en esa Uni que me imagino que será muy distinta a la nuestra. Espero que el viaje que tienes programada te resulte muy gratificante. Te dejo que tengo que hacer la cena. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola!!
¡Cuántos recuerdos! Puede que el tiempo no sea todo lo excelente que se merece la Ilha do Mel pero, si puedes, no dejes de ir. Es preciosa y la tranquilidad y las playas desiertas merecen mucho la pena.
Para ir, subid al tren que si no recuerdo mal sale de Curitiba y va al puerto de Paranaguá, creo... No estoy segura, pero no hay otro. El viaje es precioso, por unas montañas de bosques alucinantes -acabo de mirar en internet, el tren turístico sale a las 9 de la mañana -. En la isla, en esta época del año, hay sitio para dormir seguro porque sólo se llena cuando hacen las competiciones de surf.
Nosotras, de regreso fuimos por Morretes, creo que se llamaba así... y nos hospedamos en una casita y allí comimos "o barreado", o algo así, un superpuchero cocido lentamente en olla de barro. Un poco pesado - como la feijoada - pero como ahora no hace calor y seguramente llueve, se come a gusto.
Por lo demás, mi barriga sigue creciendo muy lentamente, realmente menos de lo que me esperaba... aunque espero temerosa el momento de su "desmadre".
Bueno, beijinhos y que disfrutes mucho por todos nosotros.
Myriam

Anónimo dijo...

Hasta que no conteste Merce, no contesto yo.....

Anónimo dijo...

Oi Celestinha!!!
obrigada pelo suo comentario de meu portugués.... mas agora vou escrever castellano porque senão alguém pode não comprender o que deixo aquí.
¡¡¡No me lo puedo creer!!! por fin vas a poder ponerte el bikini antes de ir a Morro, porque tengo claro que en Salvador vas a ir sólo para coger la lancha a Morro jajaja.
Aprovecha y ponte esa crema que te llevaste para el sol,... que seguro que ya ni te acuerdas dónde la tiene, por lo poco que la habrás usado en Maringá.
Yo tengo ganas de hacer un viaje de esos largos nocturnos por Brasil a ver si es verdad que los asientos son tan cómodos como dices.
Oye, una pregunta,... ¿allí comen tanta farofa como en Bahía? ya sabes que me volví una fan de la farofa y del beijú jajaja.
Hazle fotos a todo, que últimamente no te veo yo muy animada a hacerlas.
Al final no nos contastes que tal el mercadillo de Maringá, y no hemos visto fotos.... "¡queremos fotos!!" jajaja
Ya vi tus mensajes en el msn,.... no te preocupes, los veo por la noche.
Bueno, voy a ver si trabajo un poquillo y si consigo unos encargos jajaja.
Luego escribo más
Beijossss

Anónimo dijo...

Raulinho ya he contestado jajajajaja
Y dime si tienes a tus papis al día para llamarles sino yo.
¿qué esperabas que le dijera a tu hermana??? jajaja

Anónimo dijo...

¡RAULINHO!!!!!!!!! ¡no había leido el comentario que le habías dejado a tu hermana!!!
Ya eres un funcionario de los de "vuelva usted mañana" jajaja mira que empezar a escribir un mensaje a tu hermana a las 10 y terminarlo a las 13'08... eres el típico funcionario de los chistes jajaja... y ahora me dirás que es que has estado haciendo otras cosas mientras escribias... ¿qué has estado viendo las olimpiadas por internet? jajaja seguro que sí.
Por cierto.... eso de frikki.... no soy yo la que hace capoeira en "Jarbacete" jajaja lo que no sé es dónde juegas al "frescobol" jajaja.
Lo que queda mal es poner jajaja cuando estás escribiendo en portugués jajajaja..... rsrsrs ya sabes que es el equivalente igual que hahaha en inglés... jajajaja
Por cierto Raulinho..... la que ha dicho lo de que la edad no está en el DNI ha sido Deborah.... no Fulgen.... jajaja y ¡lo de "gostosa" a tu hermana!!!! nono no eso no esta bien,.... ¿Você ja experimento elha? rsrsrs (jajajaja)
Por cierto... lo del color... no me importa que sean blancos o negros si están buenos..... pero tienes que reconocerme que los negros de Bahía tienen cuerpos espectaculares ( y no me vengas ahora con que tú eres hombre y no te fijas en eso... que yo sé que sí) jajaja
Bueno voy a trabajar que me estoy pareciendo a ti jajajaja.
Beijos Raulinho

Anónimo dijo...

Hola Celestinya!!!!!!!!Soy Marian, para que no tengas que ir al final y averiguarlo. No tengo grandes novedades porque mi vida se resume en trabajar, ir a la playa y si la fuerzas me acompañan (como al de la guerra de las galaxias) irme de cena o al cine. La verdad es que no me puedo quejar. Unos días me voy con Mar tranqui y otros con Raúl y todo el mogollón de familia y amigos que tiene en su casa-hotel.La verdas es que se está fenomenal trabajando en agosto. Estamos sólo Gloria y yo y salvo algún marroncillo el resto ok. Mar te manda recuerdo. Le he enviado el Link de tu blog, pero no se si se aclarará. Mientras te escribo estoy comiendo en el curro para irme. El otro día hablé con tu sister y un día de estos, creo, me llamará para ir a la playa.
Allí donde vas te persigue la cloración y las aguas, aunque me da a mí que no lo verás de la misma manera que aquí. No te quejarás tienes un super-club de amigos que te escriben. Yo no voy a decir que ya lo sabía (ay, lo he dicho, ja, ja).Como diría Lili, disfruta la fruta. Estoy buscando un artículo que salió en el país de un actor de los hombres de Paco que se pasó mes en morro y escribía sobre ello. Yo no lo he leído todavía. Cuando lo encuentre te mando el enlace. Por cierto, ya sabes mis gustos de hombres, si ves alguno que me "apañe" me lo empaquetas y me lo mandas. Ale, un besico y hasta otro rato.