domingo, 3 de agosto de 2008

Mi primer fin de semana en Maringá...

Hola a todos!!!
Qué alegría recibir vuestros mensajes Merce (muchas gracias por ser la mensajera familiar),Mónica y Myriam. Ya os contaré qué voy a hacer aquí, yo también estoy intrigada. Bueno, ayer sábado me fui con Pilar de visita turística por la ciudad y ya he visto todo lo que hay que ver. Hay un bus turístico la mar de barato (2 reales, es decir menos de 1 euro, el cambio debe estar a 1 euro=2,5 reales) que durante 1 hora y media te hace un recorrido turístico por la ciudad enseñándote absolutamente todo lo que hay, iglesias, una mezquita, la catedral, esculturas y hasta el parque acuático, ya os pondré las fotos más interesantes. También estuvimos paseando por la ciudad que tiene muchísimos comercios al más puro estilo brasileño y encontré el transformador de corriente (qué bien porque me veía sin batería en el móvil), lo he probado y funciona!!!!!!. Hizo un día con sol (lo necesitaba, porque el día anterior estuvo nublado) hasta que al llegar a casa (menos mal!) empezó a diluviar, así que me dediqué a ver las novelas brasileñas (es casi obliglatorio engarcharte porque absolutamente todo el mundo las ve). Esta mañana después de hacernos un desayuno con papaya, mango.. leche.. con mi compa Pilar, me he ido a dar una vuelta porque los domingos abren los centros comerciales, aquí los llaman shoping y me he comprado una tarjeta para el móvil, así que ya tengo móvil brasileño.
El número es: 0055-44-99076040. (55 es el código de Brasil y 44 el código de Maringá). Normalmente tendré la tarjeta brasileña y por la noche la española. Si me quereís llamar al número brasileño podeís comprar en los locutorios una tarjeta por 5 euros, las mejores son Revolution y Llamaya (aunque los minutos que dicen son mentira, más o menos teneís la mitad de tiempo).
Ya haré fotos del piso, ahhh!!! aunque tenga que lavar a mano tengo ascensor y nos limpian el apartamento los sábados por la tarde. Ya buscaré alguna lavandería, jeje. También os voy a dar mi dirección:
Edificio Bertioga. Rua Líbero Badaró n°229, apartamento 61. CEP: 87030-080.
El CEP es nuestro código postal.
Así podeis ver el edifico en el google.
De momento no tengo más novedades, en efecto la población es absolutamente blanca, sólo he visto dos morenitos, uno de ellos muy mono comprando en el super, así que creo que eso de que me guste alguién de aquí es bastante difícil, je,je. Y aunque aquí estoy muy bien y mejor que estaré no hay nada como mi querida Bahia. En fin.... no será que no estoy conociendo otros sitios.....
Un besazo a todos y mañana volveré a consultar el blog para ver las novedades por allí.
Más besos!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Celestiña!!!!!!!
Yo si que no tengo nada que contar, pero si te puedo decir que me das mucha envídia, que bien!!!...pasalo todo lo bien que puedas. Aquí hace mucha, mucha calor!!...Y mañana hemos quedado para comer Lourdes y yo con Bea.. Le contaré todo lo que has escrito. Estoy muy contenta porque al final han llegado mis puertas y empiezan hoy a ponermelas.Que felicidad!!...Lo dicho cuidate mucho!!! Muchos besos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno niña, ¡¡¡la intriga y la envidia me corroen!!! jajaja.
Esta noche no me acuesto hasta que lea lo que vas a hacer en la Uni, así que no tardes mucho que tengo que madrugar. jajaja
Aquí no tenemos la suerte que tienes tú con esos 20-21ºC que teneís ahí,..... aquí estabamos esta mañana a la 8'15 a 29'5ºC y se espera que en media España se llegue a los 40ºC, así que mandanos algo de fresquito para acá.
Bueno, a ver si encuentras un comedor social y lo experimentas que a mi me gustó mucho. Jo, estoy deseando ver las fotos.
Por cierto, ¿lo de la tarjeta por la mañana o por la noche es horario español o brasileño???
Menos mal que encontraste el transformador porque te veía haciendo señales de humo, jajaja
Bueno te dejo que voy a ver si trabajo un ratito.
Un beso y te leo esta noche

Anónimo dijo...

Hola Celes!
Me alegro que estés bien!! Menudo viajecito que has tenido!...Lo del profesor que te esperó no tiene nombre...en España somos incapaces de esperar 3 horas en un aeropuerto por un viajero. Si todos son como él, que suerte!
Pues nada aprovecha, pásatelo genial y haz muchas amistades!
Besinhos! Lourdes

Anónimo dijo...

Hola Celeste,
este mensaje es de parte de tus papis, que están en Vall de Pinares, en el hotel al que ya fuisteis toda la familia una vez. Esta noche se vuelven a Albacete y comprarán la tarjeta para poder llamarte. Dicen que están muy bien y que se le alegran de que estés tan bien. El jueves se van al pueblo con tus hermanos.
Según palabras textuales de tu mami: "dile a Celeste que mire un poco a los blancos y que deje a los morenos un poco en paz. ¡Qué negro ya tienes uno en Bahía!!! ¡elige uno blanco para tener de todo!..." jajaja
Bueno esta noche con lo que me cuentes les llamo y los pongo al día.
Un beso

Anónimo dijo...

Celeeesss!!!!
Aqui estoy en el curro leyendo tus nuevas aventuras brasileiras. Que bien, que envidia, un mes para conocer un montón de gente y un montón de cosas nuevas, a la gente que le cuento tu ritmo flipa contigo, eres una artista!!!
Por mi parte la semana pasada estube haciendo el curso de windsurf ese que te dije y super bien, esta semana la paso en Albacete, papa, mama y Sonia creo que se van el jueves al pueblo y yo iré la semana que viene,para fiestas que es cuando va la gente.
Bueno, informanos a ver que pasa con la universidad, que vas a hacer, si vas a trabajar mucho, como esta el ambiente por alli....que nos tienes a todos aqui en ascuas!
Por cierto, mama dice que Merce habla igual que tu, que cuando lee tus comentarios es como si se los leyeras tu porque teneis el mismo tono de voz y se parte el culo, jejejeje.
Alaaa, un besote muy fuerte y a disfrutar mucho!!

Anónimo dijo...

Holaaaaaa! Acabo de leer tu blog. Estoy en el trabajo. No me funciona la conexión de internet en casa ni tampoco el téléfono fijo, y lo tengo que mirar en el curro, y como he salido todos los días de inspe...Acabo de llegar achicarrá. Ahora me voy a la playita con Raúl y sus padres (parecemos novios). Ayer estuve con Mar que ha vuelto de la playa super morena y muy guapa. Por aquí todo tranqui. El domingo llamé a tu hermana y quedamos para tomar algo hasta las 1 de la madrugada hablando como loras. Me dijo que se iba al pueblo con tus padres. La vi muy bien. Siento no haberte llamado antes de irme, pero se me fue la olla y cuando me dí cuenta ya era tarde. Tu tranqui que acabas de llegar. Ya verás como si que hay alguno interesante aunque sea blanco.Te echa de menos Bea (la que antes era fea), ja, ja.Supongo que te lo estarán grabando. No te pierdes nada salvo el cuerpazo de Darek. Ale, que me voy a darme un chapuzón. Estaré ansiosa de recibir tus noticias. Un beso. Marian