martes, 26 de agosto de 2008

Mis charlas......

Hola a todos!!!!
Veo que tenemos nuevos mensajes de Jose Antonio, ambas Mercedes, Fulgen, Marian y mi padre en un lenguaje extraño, je,je
- Marian, sabía que había legionella porque el otro día hablé con Raúl en el messenger y me lo dijo, me alegro un montón que se vaya Mar, seguro que le encanta y descubre el mundo velero.
- Mercedes Paz, una alegría inmensa leerte en el blog, ya se que a tí lo de las distancias largas no te va, pero si alguna vez cambias de opinión ya sabes dónde puedes ir.
- Merce de Alicante, los argentinos son una pareja, una chica y un señor mayor, muy agradables y habladores (cómo no!!!) se quedan hasta el viernes, sólo una semana, pero ahora el apartamento está la mar de divertido, siempre hay alguien que entra o sale.
- Fulgen, gracias por recordarme el cumple de Marina, si lo sabía, además mi móvil está muy bien enseñado y me avisa puntualmente, je,je
- Jose Antonio pondré más fotos, a ver si cuando vaya a la playa pongo una de esas fotos que a ti te gustan......
- Papá, ya veo que has entrado y has leido el blog, muchísimos besos para la family!!!!
También he leido los mensajes de Mariló y de MPas (prueba superada!!!!) aunque están colocados en otro comentario diferente (muchas gracias a todos), y Susana sigo esperando tu mensaje, je,je

Ayer ya me saqué los vuelos y el sábado por la mañana me voy de Maringá, no creo que vaya a Morro ni a Boipeba, creo que nos vamos al sur de Bahía, ya os diré, y el día 7 a volver a España (aunque allí llego el 8 y a la ofi el 9).

Acabo de dar mi primera "palestra" (charla o conferencia) a los alumnos de Ingenieria Civil, con la presentación en powe-point sobre el trabajo en la consellería, estoy orgullosa de mi, je,je... (nossa!!!! (madre mía) quién me iba a decir a mí cuando empezé a estudiar portugués que iba a acabar dando una charla en la universidad....) al principio estaba un poco nerviosa pero luego se me ha pasado y creo que ha salido bien, he estado hablando una hora y algo y después me han preguntado cosas de España (no de aguas residuales sino de los toros, la tomatina y esas cosas, jeje). Esta tarde a las 15,30 tengo otra y ya os pondré mañana alguna foto que me han hecho.
Dentro de un rato iré al comedor universitario a comer lo de todos los días (arroz, feijão y carne) ahora entiendo a Alejandra cuando decía que no quería ver más feijão ni en pintura. Normalmente los viernes ya no como ahí, es excesivo comer 5 días seguidos lo mismo, pero claro.... con esos precios.....1,60 reales, es decir 0,5 euros...... no se puede pedir manjares....
Dejo el mensaje aquí, mañana continúo y os pongo más fotos (que veo que os gustan mucho).
Ya me ha dejado el ordenador colgar las fotos y aquí me podeís ver en plena acción..... La charla de la tarde también fué bien, una experiencia agradable y positiva.

7 comentarios:

Inma dijo...

Holaaaa Celes!
Hija que encanto leer todos tus mensajes, como transmites todas tus vivencias y qué fotos. Sigue disfrutando que no estás engordando para nada!
Jo, quien te iba a decir a tí dándo clases en la uni en portugués, qué caña! Qué tal se te ha dado? Veo que te sientes como pez en el agua, ja, ja, ja. Seguro que no vas a Morro...? Pues me alegro que descubras otros sitios tan encantadores y así nos los vas enseñando.
Bueno chiquilla, me encanta ver lo que estás disfrutando, aprovecha que el tiempo va pasando. Cuidate y sigue poniéndonos al día. Un besazooooo

Anónimo dijo...

Buenas otra vez.....
he llamado a tu casa pero tus papis no están así que imagino que aún andan por el pueblo,... a ver si mañana les puedo llamar.
¿Cómo que "OS VAIS AL SUR DE BAHIA"??????? ¿con quién te vas? eso no nos lo habías contado,... que te ibas a ir acompañada me refiero jajaja.
Me alegro un montón que vayas abriendo horizontes nuevos en Bahía, y seguro que es muy interesante.....¡¡¡¡ Me muero de envidia!!!! aunque yo tampoco creo que (si al final puedo volver a Brasil este año) vaya a Morro o Boipeba... me gustaría ir al norte. Por cierto, si hablas con Ary por el msn dile que vas al sur que él anda por allí y ya sabes el recado que tienes para él jejeje.
Yo sigo esperando esa dirección de correo que no me llega nunca jajaja tu ya me entiendes.
Venga mañana intento llamar a tus papis después del fisio y ya te escribo algo.
Boã noite gata! Se cuida

photo dijo...

Qué curioso, palestra en italiano es gimnasio...

El finde del 18 octubre tenemos boda en Elche, no te puedo decir aún cuántos días por delante o después vamos, pero vamos seguro ese finde.

Besos y disfruta!!!

Anónimo dijo...

Hola guapa
Enhorabuena por tu primera charla y por explicar las costumbres y tradiciones españolas, ¿la tomatina les llama la atención?. Bien pensado es una fiesta curiosa y seguro que con tu simpatía y gracia para contar las cosas más de uno querrá visitar España.

Por si te sirve de consuelo te diré que en quince días he cojido 2 kilos, así que la Calatayud nos recibirá a las dos con los brazos abiertos.
El apartamento parece el camarote de los hermanos Marxs.

Un besazo y hasta pronto. Disfruta el tiempo que te queda.
Rita

Anónimo dijo...

Hola Celes!
Por fín te escribo, ya sabes que me cuesta un poquito y sobre todo cuando veo como te va,no tengo palabras,solo unas ganas de estar ahí contigo, la mejor organizadora de viajes del mon. Solo te pido que sigas disfrutando por ti y por todos tus compas y recibe un besazo de la familia Telerín.
Tengo a la Merce que no pasa ni un día sin que nos recuerde que tenemos que escribirte, que chicaza, con esa pechonalidad, cualquiera le dice que no.

Anónimo dijo...

Por cierto, que curiosidad, quién es la Bellea del foc...Lo/La conozco? Marian

- dijo...

¡celesteeeeeeeee!!!!!
te sigo, aunque no lo parezca porque ni he tenido tiempo de escribir en el blog :-( y eso que sé lo mucho que anima, así que no tengo perdón...
Ayer tarde me llegó tu felicitación :-) ¡muchísimas gracias! me hizo mucha ilusión recibir tu mensaje desde Brasil, y te contesté enseguida, pero Movistar (mierdistar, vamos) me está boicoteando desde que le puse varias reclamaciones y dí de baja el contrato... así que dudo mucho que te llegase. Así que por aquí te digo que muchísimas gracias :-)
El verano ha ido fenomenal: en Rusia, en la terreta y aquí, con el colofón del ''aperitivo spagnolo'' para celebrar el cumple ayer :-) tortilla de patatas, salmorejo y jamoncito recién cortado.
¡sigue disfrutando!¡ojalá nos dé para vernos en octubre!
besazos
marina ai 37, not older, but wiser, que me dijo una amiga ayer ;-)

PD: me acabo de acordar que Begoña no me contó nada del instituto cervantes!!! escribenos cuando vuelvas y cuéntalo, plis.