sábado, 2 de agosto de 2008

Ya estoy en Maringá. El viaje...

Hola a todos!
Después de un largísimo viaje por fin he llegado, sólo me ha faltado montar en barco. Primero el tren a Madrid y luego varios vuelos. El primer vuelo muy bien, con la TAM, la verdad es que me gusta esa compañía, la comida bastante buena y te dan cositas de las que a mí me gustan: una bolsa de aseo para el viaje con unos patucos, un peine, cepillo y pasta de dientes, de vez en cuando bebidas, una manta suave que no pesa y abriga. Todo el personal de vuelo muy simpático y los asientos son más amplios que los de Air Europa. Lo único malo fueron las 2 horas de retraso con las que llegué a São Paulo y para colmo una de mis maletas no salía, pensaba que perdía los otros vuelos, pero al final pude llegar corriendo con el carro por el aeropuerto. Primero el vuelo São Paulo-Curitiba, también bien, 45 minutos y luego el segundo Curitiba-Maringá, bien hasta que cuando el piloto iba a aterrizar no pudo por causa de la niebla y tuvimos que irnos a otro aeropuerto, a Londrina. Madre mía! yo ya tenía un sueño incontrolable y unas ganas de llegar locas, además me daba pena por el profesor Osvaldo que estaría esperando desde las 2 de la mañana en Maringá. Al aterrizar en Londrina todo el vuelo con cara de sueño esperamos pacientemente hasta que vinieron dos autobuses a por nosotros y tras otras 2 horas de bus, por fin llegamos al aeropuerto de Maringá. Allí estaba Olvaldo esperándome, un señor muy amable, que me llevó al apartamento, me lo enseñó y me dió las llaves y las indicaciones para ir hoy a al universidad. Pobrecillo!, me dejaba casi a las 5 de la mañana en el apartamento y tenía una clase a las 8!. En fin! según me comentó es muy frecuente la niebla esta época del año.
Por eso, con todo el viaje, el cansancio, el sueño no llamé a mis padres (ni me dí cuenta, ya os había hecho una perdida en São Paulo, vamos.... que siento muchísimo que os hayaís preocupado, a partir de ahora os haré perdidas de vez en cuando).
Me hice la cama y a dormir hasta que esta mañana me he despertado con el taladro y los golpes de martillazos del piso de arriba que está en reformas, je,je (las reformas me persiguen allá dónde esté). He seguido durmiendo, he colocado la ropa en el armario y a la universidad a hablar con Katia, que es la chica que lleva todo lo de Relaciones Internacionales. Luego al supermercado a comprar víveres y a casa a conocer a mis compas de piso (que ya tenía ganas).
De momento vivo con una chica colombiana, Pilar, muy simpática, que me acaba de dejar aquí en internet, desde que he llegado del super hemos estado hablando como cotorras (la verdad es que tenía ganas de hablar con alguien) y con un profe de Alicante que resulta que lo conozco, Carlos (Maribel, es el profe con el que hablamos para que nos convalidara la asignatura de Puche, mira las vueltas que dá la vida) que ahora se iba a coger un bus para Iguaçu.
He quedado con mis profesores (que aún no conozco) el lunes y el martes en la uni para que me expliquen lo que voy a hacer (que ya os lo contaré).
Qué más: la ciudad es lo que llaman aquí "una ciudad planeada", es decir, con avenidas grandes, sin favelas y totalmente bajo plano, es una ciudad nueva, un tamaño asequible, con más o menos 325.000 habitantes, con muchos jardines y parques. La universidad es enorme y el paseo que me he dado hoy me ha gustado. No os puedo contar mucho más porque sólo conozo el camino casa-universidad, casa-supermercado. Mañana he quedado con Pilar para irmos de ruta turística por la ciudad.
El apartamento está bien, hay tres habitaciones con literas y ahora como estamos tres cada uno tenemos una habitación. La mía tiene 2 literas, un armario grande y un cuarto de baño.También tenemos una cocina con una sala para lavar la ropa y tender (sin lavadora!!!, con lo poco que me gusta lavar a mano) y un salón con tele.
Ahora subiré, veré un rato la tele y a dormir porque aún estoy un poco atontada del viaje y del cambio horario. Este fin de semana a pasear y hacer fotos para que las veaís y el lunes a ver que voy a hacer en la uni (toda una intriga).
Besos a todos!!!! Por fa, el primero que lea el blog y tenga el teléfono de mis padres (967604137) los podría llamar y contarles lo que pone aquí. Mi padre supongo que lo verá el lunes, pero así tienen notícias mías (me sabe fatal que hayan estado preocupados).
Más besos!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, los he llamado,.... a las 3.05 a.m. y nos hemos echado unas risas tu madre, tu padre y yo, jajaja.

Mónica dijo...

¡¡¡¡Hola!!!!
Me alegro de que hayas llegado "sin contratiempos" jejeje.
Bueno, el caso es que ya estás allí. Tengo ya ganas de saber QUÉ vas a hacer en la universidad...qué interiga.
Pásatelo bien, aprende mucho y liga mucho también. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola moza!!!
Sí, sí, sí, sin lavadora!!! Yo me pasé 3 meses lavando la ropa a mano... bueno, creo que busqué una lavandería por allí cerca para descansar un poco...
Bueno, disfruta mucho y ya me cuentas detalles. Seguro que la uni ha cambiado mucho desde que nosotras estuvimos allí. A ver si encuentro la dirección de la zona en que yo vivía, estaba pegada a la valla de la uni, cerca de farmacia.
En fin, que un besazo. Anoche Alex salió hacia Islandia... se ma hace raro estar en casa en estas fechas....
un besazo,
Myriam

Anónimo dijo...

holaaaaaa
no he podido leer todo lo q has escrito con detalle pq estoy en el hospi, pero por lo q veo estas mu bien...las fotillos de la ciudad y de tu casita estan muy bien, y tu compi Pilar parece muy maja.
Una pena q no haya morenitos por ahi, epro no te preocupes, siempre kedara Bahia...
Por casa todo igual de bien...estan arreglando el techo y el albañil me dio recuerdos para ti.Las plantitas siguen mustias, pero es q hace mucho calor por aki.Me muero solo de pensar q tu vas acompañada de un polar....El otro dia vinieron las chicas del equipo a casa a merendar y ya eres la decoradora oficial de todas...je,je,je..y aun hay mas.Mi amigo Dani(los q vinieron a cenar la ultima noche) kiere venir a hacer unas fotos pq esta haciendo una casa para unos amigos y la tuya cuadra con sus expectativas...pero ya le he dicho q nos esperamos a q vuelvas.
Y poco mas, a ver si me pongo a ver q necesito para mi viaje q me va a pillar el toro.
Cuidate y sigue disfrutando
besos
majo