sábado, 9 de agosto de 2008

Ya una semana aquí....

Hola a todos de nuevo!!!
Hoy hace una semana que estoy aquí, la verdad es que el tiempo pasa muy rápido.... El otro día, el jueves, me fui con mi tutor a una "fazenda" de la universidad, una granja donde hacen investigación y también producen. Me gustó mucho la visita, vimos cerdos, vacas, caballos, conejos (aquí no se comen la carne y alucinan porque en España sí), pollos.... Quieren hacer un proyecto para depurar las aguas de la granja y allí que me fui con un montón de profesores muy simpáticos.
Ya como todos los días en la uni, rodeada de jovenzuelos, jeje..... Raulito, tienes que irte al extranjero porque estás en la edad perfecta, yo estoy muy bien, pero reconozco que con 10 o 15 años menos estaría mejor, jeje, (mi madre seguro que se rie y piensa que ya soy demasiado madurita para estar rodeada de estudiantes jovenzuelos, jeje).
Hoy viernes mi profe me lo ha dado libre, yupiii porque así no tengo que madrugar (que es lo que peor llevo), vamos que llego antes a la universidad que a la oficina, madre mía!!!! así que esta mañana he descansado, hemos hecho la comida en casa y después al cine esta tarde: La Momia (está bien, entretenida) y ahora con el paraguas que ayer nos compramos Pilar y yo (y que no dejamos de usar porque no deja de llover) estamos en internet. Hace fresquillo, vamos..... que todas las minifaldas, sandalias y camisetas siguen colgadas en el armario, no me quito los vaqueros largos, zapatos y calcetines y manga larga, el forro polar que me traje es mi compañero fuera y dentro del apartamento. Dicen que no es normal que llueva tanto, espero que deje de llover y llegue poco a poco el buen tiempo.
Ya casi he decido que la última semana me voy a subir a Bahía (alguno de vosotros pensará "ya lo sabía",jeje), la otra opción era irme al Pantanal, que tengo muchas ganas de conocer, pero viendo el tiempo lluvioso, el frío y que no hay nadie que se pueda venir conmigo, lo voy a dejar para otro Brasil y me voy al calorcito..... Cerca de aquí hay sitios muy bonitos para visitar, lagos para buzear, cascadas, playas chulísimas, pero claro, con buen tiempo!!!!
Como os escribo tanto no tengo muchas novedades, creo que ya os he dicho que el lunes empiezo un curso de cooperación, organizado por la universidad de aquí y la de Alicante, vienen profesores de allí a dar charlas y vamos a quedar un día todos los de Alicante a comer. Vamos.... que menudo chollo tienen los profes de Alicante con el convenio con esta uni, se pasan el tiempo que voy y que vengo y mientras están aquí no dejan de viajar y de ir a congresos.
Espero que la ola de calor haya pasado, me podeís mandar un poquito, jeje.
Ahhhhh!!!! he solicitado el CFP (una especie de DNI brasileño) y me lo van a conceder, estoy muy contenta, ya he hecho todos los papeles y me lo enviarán al apartamento por correo. Pensaba que no me lo iban a dar pero antes de ayer fuí a la "Receita Federal", la oficina donde lo tramitan y acabé hablando con los que me atendieron, dándoles mi móvil porque uno de ellos necesitaba aprender español y me ofrecí como profe. Con el CPF puedo hacer un montón de cosas en Brasil y va a ser mi primer papel brasileño, estoy por mandárselo al Cervantes de Salvador para que lo vean, jeje
Aquí los brasileños no tienen un DNI como nosotros y ya está, es bastante complicado y tienen un montón de identificaciones, una en la policia, otra en hacienda.... el CPF es el más importante y el que más se usa.
Ya os voy a dejar, muchísimas gracias por vuestros mensajes. Raúl, antes de irte al pueblo me escribes y me cuentas y allí también puedes ir al Ayuntamiento, hablar con Ana y conectarte. Un besazo para el resto, Devorah me alegro que te haya gustado mi casa (dile a mi compa que me acuerdo de ella y que encuentre un ratito para escribirme en esa vida estresada que lleva) si llego a tiempo también me ofrezco voluntaria para montarte lo que quieras de Ikea, Elena dentro de nada te vas a Portugal, no? y Merce me puedes seguir poniendo al día, je,je, ah!!!! dice Pilar que muchas gracias por tu comentario, que ya escribirá algo en el blog.
Ahhhhh, se me olvidaba, me han contado que en esta ciudad un 30% de la población (nada más y nada menos) es homosexual (este comentario va destinado especialmente a Mabelilla,je,je, y aquí no creo que encuentra ninguna discoteca), así que ya me direís que voy a hacer con el 70% branquinho libre entre los que hay muchos orientales (color que no me gusta demasiado), pero bueno, no desanimo, je,je. Anoche, por ejemplo estuvimos tomando algo con un chico de Rio moníiisimo, hijo de bahiano, pero homo. Qué le vamos a hacer????

10 comentarios:

photo dijo...

Vaya verano de lluvia y frío nos hemos comido nosotros también :-) Pero en Alicante no se puede estar, qué bochorno...

¿Qué les ponen en la comida que hay tanto homo? Tú insiste, que alguno habrá bi ;-)

photo dijo...

Ah, por cierto... primera medalla!!! Samu Sánchez, cisclismo (o fútbol de pedales, como diría gomaespuma)

Anónimo dijo...

Hola!!! Qué estupenda y contenta se te ve a pesar de las lluvias maringuenses. Ya sabía yo que te fugarías a Bahia, no hay nada igual ¿verdad?
Disfruta mucho del día a día "de verdad" que supone estar en Brasil conviviendo con la cotidianeidad, yo creo que eso le da un punto especial, más allá de pasar unas vacaciones "típicas".
Por aquí... un agosto tradicional, supongo... hacía 10 años que no pasaba aquí un verano así que tampoco sé qué es lo normal.
Mil besos,
Myriam

Inma dijo...

Hola Celeste! Por fín he sido capaz de poder saber de tí, (no te creas que no me ha costado) pero ya sabes que la tecnología no es lo mío,je, je, je.
Veo que estás perfectamente integrada y en 2 días más te haces allí la reina y te haces un hueco para mucho más tiempo.
Qué vas a Bahía? Ja, ja, pues a disfrutar y a recrearte con los morenitos.
Un besico y hasta otro rato

Anónimo dijo...

Hola!! Lo primero me encató tu felicitación de cumpleaños! Muchas gracias!!!!
Sabes que al final no me voy a Lisboa :( Nos ibamos con mis padres y mi prima la de Nueva York y familia pero mi padre ha tenido un accidente de moto: 4 costillas rotas!!! Dentro de todo está bien, pero el pobre tiene que hacer reposo e intentar no toser!!
De todas formas ya nos buscaremos otro viajecito.
Un beso y disfruta como tu sabes.

Anónimo dijo...

Jooooo!!!!que envidia Celeste!!!!!de verdad no te sientas que estas fuera de lugar,al contrario intenta disfrutar y aprnder que la edad no es la que ponga en el DNI sino la que llevas dentro.Pocas personas termina sus vidas si haber podido hacer la mitad de las cosas que querian por el simple hecho de....ya no tengo edad,ya es demasiado tarde,no puedo porque tengo responsabilidades.Por mi parte me gusta mucho caracter y tu forma de ver las cosas aunque no me hace mucha gracia que te gusten tanto los brasileños y los españoles no...jejeje.
Cambiando de tema,tu CASA!!!!pero que casa,es chulisima!!!!y creo que no solo lo dije yo las otras chicas de remo dijimos lo mismo.La terraza(que fresquito,que gusto...)El salon,el pasillo,el altillo del pasillo(todas pensamos..Que buena idea lo del altillo para los libros!!!!),El baño,que ducha!!!,la cocina(Cocina de Arguiñano como dice Majo)y lo mejor tu habitacion y tu vestidor!!!...ahora comprendo lo dificil que te debe de ser el venir por la mañanas a trabajar ...con esa casa me quedaria FOR EVER INSIDE!!!!
Y claro la sorpresa fue cuando hablando con Merce,me confeso que las manos obreras fueron las vuestras(las tuyas y las de ella,Merce) asi que me falto el tiempo para organizar una barbacoa al solecito,piscina,cervecita y carne de cerdo,conejo,ternera y de lo que haga falta!!!!!!
Por otro lado,el lado mas triste,ya he empezado a estudiar esa ultima asignatura que me falta asi que viajes o aventuras te puedo contar pocas pero bueno disfrutando un poco de playa,de remo,de mareos en KAYAK!!(si como lo oyes..me maree en un kayak el sabado pasado!!!!!y tuve que volver nadando hasta la zona de entrad y salida de embarcaciones,imaginate..)y de alguna cervecita que otra.
Bueno chata,sigue describiendo y narrqando tan bien tus historias por esos lares tropicales.....
Desde aqui te mandamos un beso Majo,Merce y yo,bueno vale un beso cada una ...
CYA

Anónimo dijo...

Bom dia Celi, rsrsrs
tudo bom pela Espanha, aquí o tempo continua muito quente. A galera ja está muito mais animada para escrever no blog, isso está bem porque assim percebe que lembramos de você.
Olhe aí, não acredito!!!! 30% povoação "invertida"!!!! rsrsrs (goste de issa palavra), depois fala de Alicante.
A gente va ter que se plantear voltarse também invertida rsrsrs, mas eu prefiro continuar procurando homens. rsrsrs
Mudando de tema, no escritorio está quasi todo o pessoal,.... soamente faltam Susi e Mariló, e você, claro! isto não é o agosto de outros anos rsrsrs.
Tá, eu vou trabalhar um pouquinho porque logo vou com Cristina e Elena a tomar o café de amanhã.
Um beijo e ista noite leio o blog novamente.
(Não sei se eu tenho feitos muitos erros na escritura, mas tenho que praticar um pouco porque senão vou esquecer todo o que aprendi)
Beijos Menina.

Anónimo dijo...

Por cierto!!!!FOR EVER INSIDE=PARA SIEMPRE DENTRO...por si acaso aunque yo confio en tu Don de LENGUAS....jejeje!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, me olvidaba,..... ¡Qué fuerte tienes el CPF!!!! mandalo, mandalo al Cervantes para que lo vean y seguro que te llaman......
¡¡¡¡¡Ya eres brasileña oficialmente!!!!
Ya me contarás como has conseguido que te lo dén,... porque por lo que decían los bahianos era muy complicado de pedir, aunque para ellos todo es complicado menos jugar al fútbol y tomar cerveza y descansar jajaja
Más besos

Anónimo dijo...

Ceslinthaaaa Gostosa!!! jejejejeje
Antes de nada y de que se me olvide, tengo que decir, que he confirmado que Merce se ha convertido en una freak brasileira, sintomas: debilidad por el color y el calor, contestar en portugues y lo peor de todo..poner rsrsrsrs en su contestación!!! Eso es mu frikiiiii!!! Anonadado me dejais meninas...
Tu por lo visto no estas tampoco muy mal ehhh, lo único por lo de las lluvias, pero vamos, que si visita a no se que, que si el día libre, que si conferencia y comida, pim pam pim pam, que si ultima semana a Bahia, pim pam pim pam...rsrsrs(que mal queda por dios!!) Llevas razón en que deberia irme, pero en ello estamos, haciendo pequeños viajes dentro de mis posibilidades y aumentnado, asi que el que más razón lleva es Fulgen cuando dice que la edad no es la que pone en el DNI.
Y por aqui pues las novevades que te traigo son que Papa y Mama se fueron el sabado al pueblo, sabes que en principio se iba a ir con Sonia, pero esta se venía el miércoles a Valencia porque tenía que hacer no se que leches de no se que historias de Sonia (ya sabes), asi que en el úlitmo momento cuando estaban con las maletas ya en el coche preparados para salir, papa y mama le dijeron que para que iba a ir dos días si ya los había visto y si iba a volver la última semana de agosto a Albacete, total que la montaron en el tren y pa' Valencia, lo que no querían es que se quedara sola en casa, jejeje. Y yo al pueblo me voy el miércoles y vuelvo el domingo, para luego irme una semana de ruta por las playas del sur, que como siempre, no sabemos donde iremos.
Y poco más, que he empezao' a escribirte el mensaje a las 10 de la mañana y ya es la una y veinte a lo tonto, a lo tonto me estoy pirando!! jejejeje.
Un besito muy fuerte y sigue disfruntanto del día a día brasileiro.