martes, 12 de agosto de 2008

Llegó el calorcito..........

Hoy hace calorrrrrrr.... qué bien, además bastante, ya puedo llevar sandalias, yupi!!!!! todo llega....... y llevamos dos días sin lluvia, bien!!!!!!

De nuevo gracias por los mensajes, Olga podrás seguir las aventuras en el blog, me ha hecho mucha ilusión que lo leas y escribas. Marian, no me parece nada mal tu rutina de playita....dale muchos recuerdos a Raúl, ahhh!! y de momento no te puedo enviar a ninguno......pero seguiré la búsqueda. Myriam si puedo iré a la Ilha do Mel, tengo muchas ganas de verla porque me han hablado mucho de ella.

Ya veo que aunque no os conozcaís (Merce y Raúl) se os dá muy bien lo de comunicaros en el blog. La vedad es que esto de la informática es genial, en un momento fotos, documentos.... volando por el espacio sideral y plaf, llegan a tu ordenador como por arte de magia. Me encanta!!!!

Éstas son fotos de la fazenda donde fui el otro día y mañana vuelvo a hacer fotografías de todos los vertidos, vamos... como allí!!!!! Lo único es que hemos quedado a las 5,30 de la mañana, vaya un madrugón!!! Luego me echaré un rato la siesta, je,je para no perder las buenas costumbres españolas...... Lo que veís naranja en la vaca es para tomar muestras del estómago e investigar. Los cerdos también tienen algo parecido. Me han dejado unas botas con unos pantalones de plástico amarillos muy discretos (estilo truchero pero sin tirantes), para no terminar como el otro día (oliendo a orín de conejo, je,je), así que mañana iremos todos medio disfrazados (me voy con dos estudiantes de ingenieria civil).

Anoche empezaré el curso de Cooperativismo Rural y está pero que muy bien, ayer fué la presentación y después de los típicos discursos del Vicerector y los profesores que organizan y participan en el curso hubo una presentación cultural y un aperitivo (donde nos pusimos las botas). Aquí los alumnos colaboran mucho en la organización de los cursos (no como allí que te limitas a apuntarte e ir) y ayer tocaron y cantaron (los estudiantes) canciones brasileñas después de los discursos. Hoy ya empiezan las ponencias. Después, en el aperitivo, mi profe de Alicante Daniel me presentó a muchísimos profesores de aquí. La verdad es que lo mejor de Maringá son sus habitantes, muy muy amables, agradables y simpáticos. Siempre te saludan, te besan (aquí sólo se da un beso y al principio ponía la cara para el segundo y era uma confusão-como dicen aquí- pero ya me he acostumbrado). Estuvimos hablando con una profesora de Chile que da español y nos pidió si podíamos ir un día a hablar con los alumnos, yo encantada!!! Hemos quedado mañana miércoles para ir juntas al mercadillo que os comenté (estilo Campoamor pero más pequeño) no hize fotos porque ya era de noche. Compramos zumo de maracujá y yuca (mandioca) buenísima!!! Es barato porque venden directamente los productores.

Os voy a presentar a mis compañeros de piso, los dos chicos de la izquierda, el más alto es Carlos (profe de geografía en Alicante) y el otro es Segio, colombiano que acaba de llegar. La siguiente es Pilar (que ya la conociaís), al lado dos amigas de ella, también colombianas y muy simpáticas, Lina y Maribel, y yo. Ese día fue el sábado después de la feijõada.

Ahhhhh!!! se me olvidaba!!! Anoche nos fuimos Pilar y yo, junto con otro chico colombiano a una fiesta de pagode (pagode es un tipo de música muy parecida a la samba) y por fin vi más de 10 negros en un mismo recinto, había alguno que otro que no estaba mal, pero en general eran muy jovenzuelos, je,je. Tocaba un grupo de músicos (todos negros) y había muchísima gente bailando con un calor "pá morirse". Lo hacen todos los lunes y la entrada es gratis, así que allí iremos a mover un poco el esqueleto. Aunque esqueleto esqueleto no tengo, porque estoy notando como día a día aumenta mi contorno, debe ser por tanto arroz y judías.... je,je... claro que no tiene nada que ver el dulce de leche que aquí hay por todos los sitios y me encanta. Así que, Rita, continuaré contigo en septiembre, porque tendré que adelgazar todo lo que me voy a llevar de aquí.

Meninos, me despido por hoy. Besos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguiré informando desde Maringá....

PD: Estou com saudade dos meus pais......echo de menos a MIS PADRES, dónde está mi padre que ya controla los blogs como si los hiciera él, que no me escribe.............papá.... espero tus mensajes....... creo que están tan acostumbrados a mis viajes por Brasil que ni me echan de menos, ohhhhhhhhhh

7 comentarios:

Inma dijo...

Ceslestita!
Te noto como pez en el agua (nunca mejor dicho) y es que "qué tendrá brasil y sus gentes" (algo nos podemos imaginar, ja, ja, ja), pues sigue absorviendo tanta información y nos lo vas contando que da mucho gusto leer todos tus mensajes.
Por aquí la verdad es que un poco regular pues he tenido una caida y ya te puedes imaginar dónde me ha ido el golpe: en mi preciosa rodilla, al principio me asusté porque no podía doblar, pero solo tengo un pequeño derrame del golpe, esto fue el sábado y hoy martes ya estoy mucho mejor. Llevo en reposo desde entonces pero mañana ya voy a empezar a andar un poco a ver que tal me encuentro, me noto mucho mejor, asique espero que en un par de días más estaré bien, gafes del oficio...
El lunes me voy por fin a la playa una semanita que ya sabes que me relaja mogollón, asique estaré 2-3 días que no seré persona, ja, ja.
Y para despedirme desearte que sigas disfrutando como lo haces y que no te falte "fruta". Un beso, Inma

Anónimo dijo...

Hola,....... notarás que aquí también es fiesta mañana..... porque no te ha escrito casi nadie.
Ayer estuvimos Elena y yo con Julia y "EL CHARLI" o "CARLINHOS" jajaja y está muy grande ha crecido un montón desde hace 10 días más o menos que no lo veía.
Bueno.... no se me ha olvidado lo tuyo sólo que hoy me es imposible hacerlo... pero el lunes lo tienes por ahí.
Me alegro de que tengas calorcito por fin... y espero que tengas un buen viaje y puedas, sino bañarte al menos tomar el sol.
Recuerdos a tus compis.
Me voy al fisio.
Un beso

Maribel dijo...

Holaaaa!!!!!!por fin!!, me he tenido que poner al día, cuantas novedades!!!...desde el viernes que me fui de la ofi, no he abierto el correo. Estoy de vacaciones!!!!!...Ese viernes ví a Merce y a Susana en la Consellería.
El sábado estuve con Marina, Begoña, Lourdes (huma)y su marido cenando en esa pedazo de terraza comida africana que preparó la chica del Congo, súper bien!!...Y como no, hablamos de Celeste en el mundo brasileño. Nos acordamos de ti...Ya veo que si no fuera por esas lluvias!!!sería perfecto...Aquí sigue haciendo mucha calor, pero hoy ha estado un poco nublado. Jalid me pregunta por ti, y hoy la verdad es que tengo mucho que contarle...Se ha comprado una súper tele. Como la de Javier de grande!!!...La verdad es que me acuerdo mucho de ti, porque es un verano raro. Me paso las mañanas en mi piso limpiando, y por las tardes estoy tan cansada que no hago mucho...pero bueno...no me quejo ya tengo puertas!!!...La semana que viene quiero ir a IKEA!!!...por eso que me acordaré todavía más de tí. Muchos besos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola desde Ispra!
Ayer fuimos a Santa Caterina con mis padres, y los escalones y las vistas siguen allí, aún no han abierto el ascensor :-)

Me perdí la cena africana, pero estaba con amigos de mi hermano, celebrando su cumple!

Sigue escribiendo, porfa!!!
baci!

Mónica dijo...

Hola!!
Veo que te lo estás pasando bastante bien, y me alegro mucho.
Oye, ese profe Daniel que nombras ¿es el de Gª de la salud, no?
Yo también me perdí la cena africana, como Fulgen. Mi excusa es un asco: tenía bodorrio con toda su parafernalia (de la familia política, se nota eh?, un ROLLAZO)
Bueno, sigue disfrutando, ¡un beso!

Sonia dijo...

Hola Celes!!! Sorpresa!! No esperabas que te escribiera, eh?? Pues aquí la ingenieria... lleva dos horas intentando saber como se escribe en el blog... pero por fin lo he conseguio! (Espero que llegue..)
Bueno, antes que na, dales un toque a papa y mamá o dime algo a mí por el blog, que me ha llamao mamá que hacía tiempo que no sabía de nada de tí. Acabo de hablar con ella por teléfono, están en el pueblo la mar de contentos jugando a las cartas. Vuelven este sábado.
Me da una envidia que no veas leer tus blog, a ver si el año que viene me puedo ir yo tb a algún lao... Mañana he quedao con Mariam, Raul, Mar, etc para ir a la playa, que no he ido aún nada en todo el verano, toy más blanca que la pared!!!
No sé que decirte... no me hace mucho escribir por aquí... Ale, contestame y así me inspiro..

Un besote

Sonia

Eu dijo...

Bueno bueno, menina!
Querido Celeste: hacía tiempo que no leía algo y me dejaba allí. Ese allí está, inesperadamente, aquí, como un descubrimiento. Supongo que porque también tú, al escribirlo, estabas descubriendo allí.
En definitiva: estoy es-tu-pe-fac-to (5) con toda tu actividad maringuense.
Me gustan tus compañeras, los cuadros de tu jefe, los desayunos con papaya y mango, la catedral de Maringá. Vamos, que me gusta todo, todo.
Y como esto del blog es la leche hasta me he enterado de que ya eres una brasileña más. Madre mía que te vas volando para Bahía!!!

Lo importante es que he disfrutado muchísimo, he saboreado muchísimo y te he imaginado en tu salsa (aunque algo falta de tinte oscuro) lo ha hecho aún más divertido.

Me encantará oir tus pequeñas grandes historias a la vuelta.

Milhões de beiões,
Rubén.